5/14/2013

La Roche-Posay Effaclar K y Duo




Hace un par de meses decidí renovar mi rutina diaria de limpieza/cuidado facial, la verdad la anterior ya no me estaba dando los resultados que quería, así que empece a buscar con que reemplazarla.
Y así llegue hasta La Roche-Posay, y debo decir que con esto me quedo. 
Si, como yo, "sufren" de tener cutis graso sabrán la pesadilla que es (por eso el sufrimiento) y justamente por eso no uso muchas cremas y trato de no ponerle muchas cosas a mi cara porque se que todo eso solamente contribuirá con que se ponga a brillar como disco ball.
Pero estas dos cremas me convencieron desde el primer día  y probaron que me equivocaba en cuanto a las cremas, sobre todo la Effaclar K, al principio no creía que una crema podía hacer eso! Es la primera vez que puedo decir que mi piel se ve y se siente sana, a pesar de que aun tengo los poros bastante dilatados (y es que eso ya es otro cuento) pero en general se nota la diferencia: una piel mas lisa al tacto, saludable a la vista y sobre todo, el motivo principal por el que escribo todo esto: mi cara ya no brilla como antes, y esto, señores, es mas que un logro.  
 En la cajita de cada uno explican que estos dos productos pueden ser usados indistintamente tanto de día como de noche, pero no especifican cual debe ir primero o si de hecho se deben usar las dos al mismo tiempo (ya que las dos son de una misma linea de cuidado para pieles grasosas/con imperfecciones)  y me parecía raro usar dos cremas al mismo tiempo (y como dije antes, no me gusta ponerme muchas cosas en la cara!) por eso uso una en la mañana, la Effaclar Duo, debajo de la base de maquillaje, y la Effaclar K por las noches, antes de dormir. 
El único efecto inmediato fue el de una piel menos brillosa, lo cual ya es bastante. La piel mas lisa y con poros menos dilatados es algo que se ve progresivamente, y en mi caso empece a verlo iniciando el segundo mes, asi que tal como lo mencionan en la pagina, esto es algo que toma tiempo, y por ello hay que ser constantes.

Así que si la piel grasosa también es su pesadilla, lo mas probable es que esta linea sea de ayuda (se los dice alguien que ha probado media farmacia en productos similares)
Si ya han probado algún producto de esta linea, que les pareció? Ahorita uso un limpiador de Bioderma (recomendadisimo también!) pero quiero ver que tal el limpiador en mousse de Effaclar, lo recomiendan?
Espero que esta pequeña reseña les sea útil!

Si quieren mas información en la pagina explican muy bien todo! 

4 comentarios:

  1. Esas dos cremas no se pueden usar por la mañana porque corres el riesgo que con el sol te salgan manchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justamente por eso deje la effaclar K para la noche, porque actúa casi como un exfoliante. Para evitar manchas en la cara al usar cualquier producto nunca salgo sin bloqueador solar. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Que tal! Antes que nada agradecer el tiempo que se toman en responder las dudas.

    Soy de piel grasa y por una mala higiene, mi rostro fue llenandose en algunas areas (principalmente la nariz y los costados de la cara) de puntitos negros.

    Actualmente ya mejore mi habito, bañandome del diario y lavando el rostro por las mañanas y noches con una crema llamada Normaderm 3 en 1 de Vichy la cual es un esfoliante, crema detergente y maschera (segun eso dice el envase).

    La chica que me lo vendio, me comento que con esta crema me debo de lavar el rostro durante la mañana y la noche. En la mañana posterior a lavarme el rostro, aplicarme una crema llamada Code Purete de Vichy la cual es un antibrillo y previene imperfecciones. Sin embargo me regalo varias muestras de Effaclar K y he leido excelentes comentarios sobre ella, principalmente que ayuda a eliminar las imperfecciones, entre ellos los puntos negros.

    Sinceramente como yo no entiendo de cremas y este tipo de cosas (por cierto, soy hombre xD!) no se ni que ponerme y si es bueno ponerselo una encima de otra. Por ejemplo, empece a usar las muestras Effaclar K (llevo 1 dia con ellas), sin embargo he visto que me queda el rostro con brillo y con grasa, por otro lado no se si despues de aplicarme esta crema, tambien me deba seguir aplicando la crema Code Purete de Vichy (la cual se supone que es antibrillo).

    Me podrian orientar? Mejor aun, debo seguir usando esta crema Effaclar K?

    Por su atencion, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo uso el Gel limpiador purificante de Effaclar y lo recomiendo totalmente, es un producto genial, y he probado muchos limpiadores anteriormente...mi piel es mixta/grasa, elimina el sebo perfectamente y deja la piel fresca, sin resecarla ni atacar, no tiene un perfume fuerte, para mí otro punto a favor, y lleva Agua Termal de La Roche-Posay, que calma la piel. Para mí el mejor limpiador sin duda!!

    ResponderEliminar